PONCHITO

En busca de incentivar el amor por nuestras tradiciones, desde el año 1977 se da espacio en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, a los más pequeños de la familia catamarqueña.

Este espacio, cariñosamente llamado “El Ponchito”, es un festival dedicado a aquellos niños emparentados con el canto, la danza y las expresiones artísticas. De allí surgieron con los años, muchos de los representantes que difunden nuestra cultura y que en la actualidad tienen su propia proyección.

En este particular marco y aprovechando las vacaciones invernales, la familia de nuestra provincia toda, se reúne para compartir la emoción de ver el desarrollo de sus pequeños talentos.

Durante  todo el año se preparan escuelas, academias, talleres y otras instituciones a fin de poner a consideración del público, los logros alcanzados.


LA IMAGEN:


Una parejita en actitud de baile y luciendo sus pequeños ponchos ya están listos para salir a escena. Opté por un dibujo digital simple pero sugerente en expresión para resaltar la alegría y la ilusión que cada chico lleva al momento de su presentación.
La tipografía fue confeccionada especialmente para esta imagen, adornándola con pequeñas guardas sutiles, típicas de nuestra prenda madre. Toda la composición se completa dentro de una paleta cálida, resaltando los colores locales.